34 pacientes serán operados en la campaña Rostros Felices

hospitales
Ibarra.-
Con la esperanza de ser beneficiados de una intervención quirúrgica, el último sábado llegaron 138 pacientes, entre niñas, niños, jóvenes y adultos, al Club Rotario de Ibarra.

Al enterarse de que en este cantón se realizarán operaciones dentro de la campaña Rostros Felices, no perdieron tiempo y arribaron, desde muy temprano, de varias ciudades del país y el sur de Colombia.

Jornada. Uno a uno fueron evaluados, y luego de una extensa jornada, se programaron 34 cirugías que se realizarán entre hoy y mañana en el hospital San Vicente de Paúl.

Las personas de escasos recursos ven a esta campaña como una posibilidad para mejorar su calidad de vida y recuperar el autoestima perdido por la presencia de diferentes deformaciones en sus rostros.

Acción. Un total de 20 profesionales realizarán, desde las 07:00, las cirugías reconstructivas de labio leporino, paladar hendido, queloides, reconstrucción del pabellón auricular y nevus.

“Pacientes de Imbabura, Esmeraldas, Carchi, Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi, Pichincha, Loja y varias localidades del sur Colombia, en especial de Ipiales, fueron los principales beneficiarios de la campaña”, informó Betty Jurado, del Club Rotario de Ibarra, luego de realizar las evaluaciones.

Iniciativa. Jorge Palacios, presidente de la Fundación Rostros Felices, señaló que el aporte que realiza el Patronato Provincial de Imbabura y varias empresas públicas y privadas es fundamental para el desarrollo de la cruzada médica en el cantón.

“Aquí se ve la necesidad del ser humano en la búsqueda de una solución a sus problemas y cada día comprendo que estas necesidades no tiene fronteras”, manifestó Palacios.

La campaña Rostros Felices se desarrolla dos veces al año en Ibarra. Los profesionales, luego de realizar la intervenciones, hacen un seguimiento con cada paciente para evaluar su recuperación. Las cirugías, evaluaciones y controles post-operatorios, son gratuitos.

Apoyo. La Cruz Roja, las damas rotarias de Ibarra, Cuerpo de Bomberos de Ibarra y la empresa privada, se han unido a la iniciativa para apoyar a los pacientes y sus familias antes, durante y después de las operaciones reconstructivas, según informó Iván Endara, representante del Club Rotario de Ibarra.

Importante inversión

El Patronato Provincial aporta con más de 5 000 dólares para cubrir los gastos de los médicos voluntarios.

Sabías que…

28 años cambiando la vida de personas

Jorge Palacios, director de la fundación Rostros Felices impulsa las intervenciones quirúrgicas en Ibarra hace 28 años.

Un aproximado de 2 500 cirugías gratuitas y 8 000 evaluaciones se han realizado hasta la fecha, en donde los pacientes han ahorrado 6,5 millones de dólares.