34 nuevos líderes en educación vial

Ibarra.- Como agentes civiles de tránsito, así se formaron 34 estudiantes de la Unidad Educativa 17 de Julio para culminar ‘Los campos de acción en seguridad vial’.


Mientras las autoridades de la Empresa Pública de Movilidad del Norte, Movidelnor, hablaban frente a ellos, su familiares, sentados en unas gradas aplaudían y expresaban su orgullo por sus hijos, sobrinos o hermanos.
Usaron un jean y una camiseta blanca de la institución. Belén Villarruel y Patricio Sanipatín hablaron de sus experiencias en la vinculación y agradecieron a las autoridades.
Importancia.- Vladimir Chanalata, jefe de educación vial de Movidelnor, comentó que esta vinculación es importante “porque nos ayuda a que el conocimiento que adquieren los estudiantes lo multipliquen en el lugar habitual donde viven o con sus amigos”.
Chanalata señaló que los estudiantes ya son unos nuevos líderes en educación vial.
El Ministerio de Educación tiene dentro de los campos de acción la seguridad vial, “nosotros cada vez más estamos buscando la vinculación con las unidades educativas para que nuestro personal aborde esta temática”, anunció Chanalata.
En el acto también se reconoció a Anderson Minda por ser el instructor de la brigada de estudiantes.
Xavier Alba Narváez, docente coordinador de la brigada, explicó que los estudiantes cumplieron 200 horas de trabajo.
El objetivo es cumplir con el requerimiento que el Ministerio de Educación exige a las instituciones educativas para que cumplan con un cierto número de horas, tanto en primero y segundo de bachillerato.

Certificado.-
Luego de que los estudiantes reciban un certificado por su participación, volvieron a formarse frente a su instructor, Anderson Minda.
Para Evelyn Endara fue una gran experiencia, ya que aprendió sobre las leyes de tránsito.
Aseguró que esta actividad le incentivó más a ser responsable al momento de caminar por las calles.
“Siempre he respetado los pasos cebras, pero al saber más de las leyes de tránsito me di cuenta que son muy importantes para cumplirlas porque podemos salvar nuestras vidas”, dijo Evelyn.
Anderson Minda indicó que se realizó varias actividades para que los estudiantes puedan desenvolsverse en la vida diaria, “aprendieron valores y cómo es la manera correcta de circular”.