34 mil 495 anteños llenaron ayer las urnas

p18ANTONIO ANTE. El proceso electoral de ayer en Antonio Ante tuvo de todo. Desde la falta de información de los votantes, hasta la aceptable participación del voto facultativo.

Mesas de información abarrotadas . Luis María junto a Carmela Montalvo caminaron una hora desde el sector denominado San Antonio del Rancho hasta el colegio Alberto Enríquez, que fue uno de los recintos de Antonio Ante. Las hermanas Montalvo no perdieron el tiempo a pesar que no conocían la junta receptora del voto en la que debían sufragar.
“No estuvo claro el lugar para votar, pero consultamos y nos ayudaron”, dijo Carmela, quien vivió la fiesta democrática en Atuntaqui. Pero no solo ellas estaban desorientadas para llegar al punto de sufragio.
Al ingreso del colegio Alberto Enríquez, se ubicó uno de los dos puestos de información en la cual se registró una larga columna de ciudadanos que buscaban una guía. Rosa Landeta, coordinadora de ese recinto dijo que los problemas se solucionaron a medida que pasó el tiempo. En ese recinto se instalaron 51 juntas receptoras del voto, 25 de hombres y 26 de mujeres.

Adolescentes llegaron a las urnas. En otro lugar que hubo de qué hablar fue en Imbaya en la Unidad Educativa Jacinto Collahuazo. Allí sufragaron 1200 personas. La novedad según Alexandra Farinango, coordinadora de esa junta fue la aceptable participación de adolescentes de esa zona que por primera vez votaron en unas elecciones. Ese es el caso de Carlos Martínez, que llegó con su hermano para hacer uso de su derecho al voto.