34 años de cárcel a violador

A 34 años 8 meses de privación de libertad fue sentenciado Daniel O. por el delito de violación con muerte de una niña de 3 años.
 El hecho ocurrió en el sector Loma de Puengasí, en Quito,  el 28 de septiembre del 2015.
La audiencia de juicio se desarrolló este lunes 9 de mayo ante el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha conformado por los jueces  Marcelo Narváez, Pablo Coello y Edmundo Samaniego.
En la diligencia, Johanna Moncayo, fiscal Especializada en Violencia de Género de la Fiscalía de Pichincha, presentó como elementos de prueba  en contra del procesado el testimonio de 10 personas.
Además se dio a conocer el análisis de ADN realizado en el cuerpo de la niña, que dio positivo al comparar con las muestras de su agresor.
La Fiscalía acusó con base en el artículo 171, numeral 3 e inciso final del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que se refiere a la violación de una persona menor de 10 años, causándole la muerte.
En la sentencia también se ordenó el pago de 80.000 dólares como reparación integral a la familia de la víctima, además de terapias psicológicas para los integrantes del núcleo familiar de la niña.