34 años 9 meses de cárcel por matar a su hijo

El Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo sentenció a 34 años y 9 meses de pena privativa de libertad a Emma. S., por asesinar a su hijo de dos años, el hecho ocurrió el 2 de noviembre del 2014.

SENTENCIA. En este caso, Emma S. recibió una pena de 34 años por existir un agravante en la infracción, aumentando la pena en un tercio, esto es, ser parte del núcleo familiar de la víctima.
Emma S. es acusada de haber empujado a un canal de agua a su hijo de dos años, en el sector de Los Álamos de la ciudad de Riobamba. Luego del rastreo, el niño fue hallado en el cantón Guano provincia de Chimborazo.

PRUEBAS. Entre las pruebas presentadas por el fiscal Diego Verdezoto, están los testimonios de familiares y personas cercanas al niño. Según los familiares de la imputada, ella padece problemas psicológicos después de que habría sido abusada sexualmente. De hecho, los parientes contaron que su hijo fue producto de esa agresión.
Por ello se realizaron exámenes psicológicos sin embargo el resultado fue negativo, es decir, no se encontró afectación en su salud mental. Además en la audiencia de juzgamiento, que se realizó el jueves 12 de febrero en la Unidad Judicial de Riobamba, la procesada admitió haber arrojado a su hijo al canal.
informe. El informe forense estableció que el niño falleció por sumersión en agua dulce, además que presentaba trauma cráneo encefálico moderado producido en vida, y en base a estas y otras experticias, el fiscal Diego Verdezoto acusó a Emma S. como autora de asesinato tipificado en el Art. 140, numeral 1 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).