328 vehículos retenidos por incumplir medidas restrictivas de circulación

Un total de 328 vehículos retenidos es el resultado de los operativos realizados en los 15 cantones que forman parte de la Mancomunidad de Tránsito en la Región Norte, desde el 18 de marzo que iniciaron las medidas restrictivas de circulación por la emergencia sanitaria en Ecuador, a causa de la pandemia del coronavirus.

Según informa la Empresa Pública de Movilidad, desde el inicio de las medidas restrictivas de circulación vehicular se han entregado 2354 citaciones. Solo en la ciudad de Ibarra se han entregado 801 citaciones y 86 vehículos han sido retenidos por incumplir el decreto de estado de excepción que rige en el país.

Además este 22  de abril de 2020 en la mancomunidad se realizaron 36 operativos de control, se entregaron 69 citaciones por contravenciones y 24 vehículos fueron retenidos en toda la mancomunidad.

Vehículos retenidos en Ibarra

En la ciudad de Ibarra en los operativos realizados el último miércoles se entregaron 27 citaciones y se retuvieron 11 vehículos en los 11 operativos realizados en la ciudad en los que intervinieron 71 Agentes Civiles de Tránsito.

Las autoridades provinciales han informado que las medidas restrictivas con respecto al transporte público comercial se mantienen.

Recordamos que los salvoconductos de empresas estarán vigentes hasta la medianoche del cía viernes 24 de abril.

Las empresas que requieran este documento deben tramitarlo nuevamente, cumpliendo requisitos y validaciones más estrictas. El documento es exclusivamente para quienes realmente cumplan una actividad prioritaria. Ingrese a estos links para tramitarlos: www.gob.ec y www.ministeriodegobierno.gob.ec

Para evitar inconvenientes se pide a la ciudadanía respetar las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional que buscan la salud de la población. Evite ser sancionado.