327 casas han sido robadas en lo que va del año en Imbabura

robadosIbarra.- Desde enero al 14 de diciembre, según estadísticas y fuentes policiales, en Imbabura se cometieron 327 robos a domicilios. Sin embargo, efectivos de la Policía Nacional realizan una serie de operativos para evitar que se continúe cometiendo este tipo de hechos.

Cifras Durante 11 meses y medio, en Imbabura, se reportaron robos de carros, motocicletas, a personas, a entidades financieras, de accesorios y autopartes de vehículos y a casas.

El robo a domicilios es uno de los delitos más comunes que se registra en esta parte del país. Hasta el 14 de diciembre del año en curso un total de 327 casas ha sido visitadas por los ‘amigos de lo ajeno’.

221 de los delitos se han cometido en el Distrito Ciudad Blanca, conformado por los cantones Pimampiro, Urcuquí e Ibarra.

En cambio, en el Distrito Valle del Amanecer (Antonio Ante y Otavalo), se reportaron 78 delitos de este tipo.

En el Distrito Tirara del Sol (Cotacachi), hasta el 14 de diciembre del presente año, se han registrado 28 robos a viviendas. Este es el distrito que registra menor número de esta clase de hechos delictivos.

Según fuentes policiales, el número de delitos de este tipo ha bajado en la provincia durante el año que está por finalizar, ya que en el 2015, en el mismo lapso de tiempo, se registraron 546 robos a domicilios.

Recomendaciones La Policía Nacional da recomendaciones para que los ciudadanos no sean víctimas de este tipo de delitos, una de ellas estar atentas con personas ajenas que merodean por el sector. (WE).

 

Síguenos en Facebook