320 deportistas participaron en el torneo Interclubes de Patinaje

pag 16Una verdadera fiesta en honor al patinaje se cumplió ayer en el patinódromo de la capital imbabureño. 320 deportistas se inscribieron para participar en  el torneo Interclubes de esta disciplina, certamen organizado por el club Correcaminos.


Provincias como Guayas, Carchi, Pichincha e Imbabura tuvieron representantes en este torneo, en donde los deportistas que recién inician en la práctica de esta actividad tuvieron la oportunidad de demostrar su talento y velocidad.

 

Entrenador.  El chileno Alfredo Riquelme, entrenador de club Correcaminos, explicó que este tipo de evento se lo realiza para demostrar los nuevos talentos que practican esta disciplinas en los diferentes cantones de la provincia de Imbabura y también en otras partes del país.
Debido a eso se observó a patinadores  desde los tres años hasta 15 años de edad.
Mientras los pequeños se recreaban en la pista en cada una de las pruebas, los padres de familia, quienes coparon los graderíos del escenario alentaron a cada uno de los suyos.
Muchos estaban listos para socorrer a sus pequeños en caso de que requieran algo, sobre todo hidratación.
Por otro lado, personal de la Cruz Roja estuvo atento para prestar ayuda en caso de alguna caída. Al ser un deporte extremo se registró más de una caída, pero ninguna de consideración.

Reacción  Giuliana Ramírez, de 10 años, fue una de las participantes.
Ella explicó que el gusto por este deporte le nació hace tres años. Sin embargo, lleva uno siento parte del club de  patinaje de la Federación Deportiva de Imbabura, FDI.  
“Por mi cumpleaños, mi hermano me regaló los patines que a él le habían comprado. Desde ahí decidí que el patín era mi vida y, ahora, estoy aquí”, mencionó la deportista, quien sueña con llegar a ser patinadora profesional.