32 estudiantes beneficiados con becas

Otavalo. Para Tatiana Saavedra, una de las 32 becadas por la Universidad de Otavalo, UO, recibir este apoyo le permite continuar sus estudios.

Ayer, los directivos de la casona universitaria, entregaron formalmente a los estudiantes de la institución estas ayudas.

Beneficios. La directora del departamento universitario, Alejandra Arroyo explicó que las becas entregadas ayer fueron a estudiantes destacados en rendimiento académico; estudiantes por discapacidad; becados por la Senescyt y también algunas ayudas económicas. “Son 32 becas las que se entregan hoy pero existen más beneficiarios de los estudiantes que están postulando para el pre universitario. Concluido este curso, los mejores puntuados, también recibirán algún porcentaje de beca”, dijo Arroyo.

Institución. La funcionaria explicó que la UO entrega entre becas y ayudas económicas de estudio entre 20 a 25 mil dólares por semestre.

El proceso para postular y ser beneficiario de alguna beca inicia un mes antes de, inicio del período académico. “El proceso es ágil. Los estudiantes incluso pueden acceder vía on line para postular a este beneficio”, aseguró Arroyo.

El rector (e) de la UO, Francisco Becerra, manifestó que entregar este beneficio a los estudiantes “es muy importante para la universidad”. Recalcó también que uno de los objetivos de este beneficio es que “los estudiantes concluyan su formación universitaria”.