32 espacios inclusivos serán identificados en el centro de Ibarra

Ibarra. Con la finalidad de vencer barreras la empresa pública Movidelnor presentó el proyecto de movilidad inclusiva para personas con discapacidad.

Durante este acto que se realizó en las calles Bolívar y Oviedo, los funcionarios de la empresa colocaron la primera de 32 señaléticas que serán ubicadas en el centro de la ciudad.

Importancia. Edgar López, gerente de Movidelnor, informó que la campaña está dirigida a quienes se movilizan en vehículos especiales y no tienen el espacio correspondiente para estacionarse en el centro.

Además, mencionó que están cumpliendo con la normativa que indica que en el casco urbano el 5% debe ser destinado para las personas con discapacidad.

“No olvidemos que ellos también necesitan un espacio seguro y disponible para hacer sus actividades”, dijo López.

Expresión. Inés Almeida, coordinadora nacional de las discapacidades, explicó que este proyecto es un plan piloto que también se implementará en los demás cantones de la provincia.

Comentó que hay ordenanzas que muchas veces no son aplicadas, “yo siento y veo la necesidad de mis hermanos en mi misma condición y he decidido ejecutar el proyecto”.

Inés cree que la primera barrera está en la mente, “el ser humano todavía es indiferente, mezquino y no le importa el dolor ajeno”.