32 citaciones en una hora de operativo

Acelerar a más de 100km por hora, les costó, a 32 conductores, recibir una multa de aproximadamente 120 dólares y la disminución de 6 puntos en su licencia de conducción. El operativo de control realizado ayer en el sector Inti Huaycopungo, en tan solo una hora dejó también, además de las citaciones mencionadas, un detenido que rebasó los 135 km por hora, marcando en el radar 141km por hora.   

CONTROL. ‘Estos operativos los realizamos diariamente con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito por exceso de velocidad, dijo el Teniente Cristian Araguillín, Jefe de la subjefatura de tránsito y control del distrito policial ‘Otavalo valle del Amanecer’.  

MULTAS. Aragullín asegura que, poco a poco, los conductores están haciendo conciencia a la hora de ponerse frente al volante. ‘Anteriormente en estos operativos se emitían de 40 a 50 citaciones diarias, actualmente han bajado hasta 30 citaciones’, dijo el teniente de policía.  

SECTOR. En tan solo diez minutos de iniciado el operativo 17 conductores fueron citados. El control se lo realizó en la comunidad de Inti Huaycopungo en horas de la mañana. El foto radar de la policía se instaló en horas de la mañana en este lugar, y antes de llegar a la entrada de la parroquia González Suárez, un grupo de 10 policías esperaban a los infractores.    

CONDUCTOR. La sorpresa era evidente en muchos de los conductores que fueron citados por la fuerza policial. Siempre conduzco con precaución pero, a veces uno no se da cuenta y acelera desmedidamente. Están bien este tipo de controles pues no favorecen a todos’, dijo José Guamán, conductor sancionado. 

CONTROL EN FERIADO. Araguillín, dijo que en este feriado, se reforzarán los controles desde la ‘Y’ de Cajas hasta la entrada a Pinsaquí.