31 de Octubre lista para pregón

p6f1En la avenida 31 de octubre, la rutina cambió ayer. Trabajadores municipales, desde tempranas horas de la mañana, empezaron los trabajos de instalación de graderíos en cuatro de las aproximadamente nueve cuadras que recorrerá el pregón. La población de este sector estuvo presta para colaborar con los empleados municipales que laboraron aquí todo el día.

RECORRIDO. ‘Todo está listo para el pregón’, así lo manifestó Marlon Gómez, coordinador general de las Fiestas del Yamor. El pregón arranca hoy a partir de las 18h00 (seis de la tarde), en la intersección de la avenida 31 de octubre y Juan Montalvo, (salida del nuevo Puente) y concluirá en la 31 de octubre y avenida de circunvalación, al norte de la ciudad. La tarima principal estará ubicada en la calle Quiroga y 31 de Octubre. 50 personas son las encargadas de el desarrollo de este evento, que abre el telón de la ‘Fiesta más amable en la ciudad más alegre del país’.

POBLACIÓN. Humberto Cachiguango, morador del sector, ayer vio sorprendido el trabajo que realizaron los empleados municipales. ‘Qué alegría al ver que nuestra calle fue tomada en cuenta para el pregón’, dice el habitante. Los empleados municipales nos visitaron para informarnos que van a colocar los graderíos frente a nuestra casa. Nosotros gustosos hemos colaborado con la ciudad’, manifiesta Cachiguango.

COSTO POR OCUPACIÓN. ‘Los graderíos son ubicados con la finalidad de brindar mayor bienestar a los habitantes. Buscando cubrir los gastos que genera la misma gestión, se cobrará por la ocupación de los graderíos un valor de 2,50 dólares, explica Gómez. Desde las tres de la tarde, personal municipal, estará vigilando los graderíos y realizando los cobros para que los ciudadanos puedan acceder a este espacio.

TODO ESTÁ PREVISTO. Los carros alegóricos se concentrarán en el sector del ‘Divino Niño’, ciudadela 31 de Octubre, cruzarán el nuevo puente e iniciarán con el desfile desde la calle Juan Montalvo. ‘Hemos previsto que, si hay algún vehículo cuya estructura sea muy alta y no pueda cruzar el puente, tendrá que iniciar directamente desde la Juan Montalvo’, indica Gómez.

PARTICIPANTES Y DURACIÓN. Existen más de 60 delegaciones, provenientes de varias provincias, cantones y barrios, que participarán en este evento. Se tiene previsto el inicio puntual del pregón y se calcula una duración de cuatro horas y media del mismo. ‘A las 22h30 (diez y media de la noche), se tiene previsto que dé inicio al festival de juegos pirotécnicos, que se realizará en el parqueadero del Aly Micuy, ubicado en la avenida 31 de octubre, entre Quito y Quiroga.

OTROS EVENTOS. Durante el día se tiene previsto la realización de otros eventos. A las 8 de la mañana inicia la exposición del vestuario de la VIrgen de Monserrath y arte sacro. Esto tendrá lugar en la iglesia el Jordán. Una hora más tarde, en la casa de turismo, inicia el denominado ‘Recorrido Turístico Otavalo Panorámico’. Este tour es gratuito y visitará varios puntos del cantón, en buses especialmente diseñados con este objetivo. Los recorridos se los realizará hasta las 8 de la noche.