3000 líneas telefónicas para el sector rural de Sucumbíos

lineasLa Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP instaló radiobases en los cantones de Lago Agrio, Shushufindi y Putumayo con la finalidad de otorgar a los sectores rurales servicios de telecomunicaciones a través del proyecto CDMA 450.Este sistema satelital permitirá incrementar más de 3 mil líneas telefónicas que serán entregadas en las localidades de San Miguel, Sansahuari, Aguas Negras, Palma Roja, El Eno, General Farfán, La Victoria, Nueva Loja, Pacayacu, San Pedro de los Cofanes, Santa Cecilia, Shushufindi , entre otras.
Luis Vélez, gerente de la CNT-Sucumbíos, manifestó que lograr comunicar a los habitantes de poblados rurales y urbano marginales de difícil acceso es una de las mejores satisfacciones para la CNT. “Este proyecto beneficiará a aproximadamente 12 mil habitantes de barrios y comunidades que jamás tuvieron acceso a las telecomunicaciones”, puntualizó.
El sistema opera en la banda de 450 MHz y permite brindar servicios de voz, bajo la modalidad inalámbrica fija. Entre sus principales ventajas está su largo alcance; el servicio está diseñado para las comunidades alejadas de la urbe que no cuentan con servicio telefónico, ni acceso a internet.
El dato regional
Miles de ciudadanos que viven en zonas alejadas de las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos, pertenecientes a la regional 1de la CNT, donde no existe ningún tipo de comunicación, se relacionan con el mundo vía telefónica, a través de la telefonía inalámbrica CDMA 450.