300 personas estuvieron en la maratón de bailoterapia

baile

IBARRA. Doña Aída Andino, de 69 años de edad, fue una de las 300 personas que participó ayer por la mañana de la maratón de bailoterapia que se realizó en las instalaciones de la piscina Olímpica. Cuatro horas duró esta actividad que fue organizada por el proyecto Ecuador Ejercítate.

Doña Aida bailó .  Doña Aída, quien nació en Quito, pero  desde hace 12 años  vive en Urcuquí, comentó que se despertó a las cinco de la mañana para dejar realizando algunas labores domésticas y posteriormente viajó a la capital imbabureña con el objetivo de   formar parte de la maratón de bailoterapia. Doña Aída movió su cuerpo de principio a fin al ritmo de merengue, cumbia, reggaetón, salsa choque, bomba, entre otros,  es decir  que la incansable mujer bailó las cuatro horas que duró la maratón.

Declaraciones DE DOÑA AíDA.  “Yo estuve muy enferma y gracias a la bailoterapia y los aérobicos me encuentro muy bien de salud. Ahora ya no tomó ningún tipo de medicamentos. Esto es vida, esto salud. A los jóvenes que dejen de dormir y hagan bailoterapia”, dijo Doña Aída.

LLEGARON DE TODAS PARTES. A la maratón de bailoterapia llegaron personas de todas las edades de distintas partes de  la provincia. Incluso Mercy Erazo viajó desde Mira, Carchi con  su mamá y una  tía para entretenerse y hacer ejercicio al ritmo de bailoterapia.