300 niños en jornadas deportivas

dep-3Con la finalidad de que los niños practiquen los valores como el respeto, la responsabilidad, la disciplina, la puntualidad, la colaboración y el optimismo, se realizó la inauguración de las jornadas deportivas minisudamericano 2016 del centro de educación inicial María Olimpia Gudiño.  


 “Esto conjugado nos ayuda a obtener un buen desarrollo intelectual, físico y espiritual en todas las niñas y los niños”, indica Martha Cangás, responsable del centro municipal María Olimpia Gudiño.  
Tatiana Rojas, madre de familia, dice que estas actividades son muy buenas porque los niños desde pequeños se enseñan al deporte y a saber qué es.
“Siempre vamos a apoyar a los equipos con las barras cuando juegan el fútbol”, explica Tatiana. Dentro de la institución se desarrollarán los juegos durante tres semanas. Participan 22 equipos (11 de niñas y 11 de niños).
La disciplina que se disputa es fulbito. Los padres de familia son muy colaboradores, quienes están siempre con buena actitud hacia todos los eventos que organiza la institución, según Martha.
Lorena Suasti, maestra de la institución, manifiesta que esta actividad es muy buena porque está en el desarrollo integral del niño.
“Nosotras las realizamos para que desarrollen sus habilidades y destrezas para que los niños puedan crecer en un ambiente cálido y feliz”.
Los niños están muy contentos porque adquieren valores de respeto, según las madres.
Anita Suarez, madre de familia de la institución añade que esta actividad de deporte ayuda a que los niños se motiven a que les guste más. A su hija le encanta el fútbol y está muy feliz porque participará en esta disciplina.
Los equipos de los pequeños son: Brasil, Bolivia,  Ecuador, México, Venezuela, Colombia, Argentina, Chile y Paraguay.