300 niños celebrarán su día con atletismo

p29f1IBARRA. El primer Festival Atlético ‘Tarquino Jaramillo’, auspiciado por el Diario El Norte está a la vuelta de la esquina. En cuatro días más se desarrollará la prueba en la avenida Rafael Sánchez. Hasta ayer el número de inscritos superaban los 150.

 

La organización avanza. La competencia casi no le deja dormir a Geovan Delgado, organizador y fundador de la escuela de atletismo Tarquino Jaramillo. Él trabaja hace un mes en la coordinación del evento. El estratega ultima detalles. Aseguró que la carrera pedestre se realiza por el aniversario de fundación de la escuela.
“Hace once años se creó la escuela. La organización se cumplió en base a autogestión. Armar el evento costó cerca de 2 mil dólares”, dijo Delgado, quien fundó la escuela de atletismo. Las inscripciones se cerrarán este jueves.

Participantes. Cuatro provincias estarán presentes en la prueba. Se trata de Pichincha con 23 seleccionados, Sucumbíos con 20, Carchi con 15 e Imbabura. La delegación local intervendrá con el 60 por ciento de deportistas en las diferentes categorías. Se conoció que el cronograma está listo. La concentración será a las 08:00 y la salida oficial a las 09:00. La premiación será al mediodía.