300 llamadas de emergencia atendidas

38f1

IBARRA. Son siete ambulancias que  están disponibles en este feriado de Semana Santa para las emergencias que se presenten, los automotores se ubican en las  diferentes parroquias del cantón Ibarra, para ello se cuenta con 70 bomberos en el cantón Ibarra, quienes atienden las llamadas de auxilio.

Declaraciones. “La ciudadanía tiene que tomar las medidas de prevención, especialmente en las carreteras. En caso de emergencia se pueden comunicar al 101 o al 911 que son los números de la Central”, dijo Santiago Cobo, oficial del Cuerpo de Bomberos de Ibarra.


Los bomberos de Ibarra estiman que son cerca de 300 llamadas de emergencia que se atendieron en esta semana. Estas corresponden a incendios, accidentes de tránsito, rescates, entre otras emergencias.
Emergencias Atendidas. En promedio, el tiempo de respuesta es de cinco minutos. El último viernes, tres vehículos colisionaron en la Jaime Rivadeneira y Pedro Moncayo, el hecho no dejó personas heridas. Y las intensas lluvias de los últimos días provocaron inundaciones en Caranqui y El Ejido porque las alcantarillas se taponaron.
El Cuerpo de Bomberos cuenta con bombas de succión para retirar las aguas. La última emergencia de esta magnitud fue atendida la madrugada del jueves en Cotacachi, 11 casas se inundaron.  

Equipo de rescate. Los bomberos cuentan con un equipo especializado de personas ante cualquier eventualidad,  canes amaestrados para localizar personas desaparecidas en desastres.