30 proyectos para el cuidado del ambiente

Ibarra. Temáticas de descontaminación de agua, manejo de recursos naturales, energías renovables, son algunos de los proyectos que se presentaron en “La Feria Ambiental” que se desarrolló en la Universidad Técnica del Norte (UTN) y que acogió a estudiantes desde primero a décimo nivel.

Evento. 400 estudiantes de las dos carreras presentaron alrededor de 30 proyectos. “El trabajo de los estudiantes al interior de la universidad es mucho más amplio porque todos los días estamos haciendo investigación permanente”, dijo Mónica León, coordinadora de las carreras de Recursos Naturales Renovables y de Energías Renovables de la UTN. Se realizó también actividades académicas-científicas y congresos con invitados nacionales e internacionales.

“La idea es que los chicos conozcan lo que se está haciendo por fuera de la universidad en el contexto del ambiente”, dijo. Sergio Gómez, estudiante de Ingeniería Forestal de 10mo semestre dijo que el emprendimiento GAIA esencias se crea como una alternativa para fortalecer la economía del bosque y de esta manera evitar la deforestación que se está dando en el país. “La génesis del producto es extraer aceites esenciales y a través de estos crear jabones, cremas, shampoos, almohadas terapéuticas entre otros”. Gómez dijo que con esta idea ganaron un premio internacional y piensa fortalecer su negocio.

Jóvenes de varias instituciones educativas también asistieron a observar los proyectos presentados.