30 productores serán parte de la Feria Internacional del Cuy

Ibarra. “Las ferias no se construyen poniendo carpas e invitando a productores, las ferias se construyen con productores”, agregó Luis Chávez de la corporación Produ-Cayambe. Esta feria es la segunda que se realiza a nivel nacional y la primera internacional. El Complejo Turístico Fábrica Imbabura acogerá a miles de ciudadanos los días 1, 2 y 3 de noviembre.

Evento. Productores de Ecuador, Perú y Colombia presentarán las variedades de sabores en los que se puede presentar este platillo ancestral que es el cuy.

En esta feria esperan tener más visitantes que el año anterior que fueron 12 mil personas y superar la cantidad de cuyes que se vendieron siendo 3 000 en los tres días del evento.

En la parte gastronómica se contará con aproximadamente 30 puestos. Gente de Chaltura, Natabuela, Andrade Marín, Otavalo, Cayambe, estarán mostrando la variedad de cuyes. Carchi también se sumará a este proyecto. También existirá una actividad textil, que se trata de una pasarela denominada Fashion Cuy.

Fabián Posso, alcalde de Antonio Ante, manifestó que el objetivo es poder dinamizar la economía del cantón Antonio Ante, el jueves participarán en una rueda de prensa en Quito para poder extender la invitación a todo el país.

Productores. Fabián Limaico es un emprendedor que ya asistió a la primera Feria Nacional del Cuy, este año nuevamente deleitará con los mejores sabores a los asistentes, él representa a Cuyes “El Serranito”.

Fernanda Yamberla es parte de un grupo de emprendedores creado hace siete meses, “Asadero y Criadero M-I-Cui”.

Los seis integrantes de este emprendimiento es la primera vez que participarán.