30 niños reciben apoyo en salud

pag 10El proyecto de Hipoterapia “Vivir Bien” agasajó a 30 niños con discapacidad de los cantones Otavalo, Cotacachi y Antonio Ante que se benefician con este servicio social de salud.

Ayuda. Carolina Vaca, encargada del proyecto, explicó que en la hipoterapia se ayuda a un grupo de personas con discapacidades cognitivas y físicas quienes pagan un dólar por cada sesión. “La terapia ayuda a mejorar el sistema nervioso central a quienes tienen discapacidad cognitiva y a que sus músculos se relajen y muevan de mejor manera las extremidades quienes tienen discapacidades físicas. Tenemos beneficiarios desde los 2 años de edad”, explicó Vaca.

Beneficiarios. Juan Carlos Amaguaña, padre de familia de un niño con discapacidad de la ciudad de Otavalo, aseguró que la terapia ha ayudado a que su niño tenga más confianza en él. “Antes de ingresar a este proyecto mi hijo era muy tímido pero ahora notamos un gran cambio. Se ha convertido en un niño más sociable”, dijo Amaguaña.

Proyecto. El agasajo se realizó con el apoyo de 30 padrinos. Para el próximo año se tiene previsto incrementar 20 cupos más. El presupuesto de 10 000 dólares, que otorga el municipio de Cotacachi, está garantizado para 2018 y el número de caballos aumentará a tres con la donación de dos caballos que serán donados por el ganador de la Cacería del Zorro, Alejandro Daza, y el otro, por la Escuela de Policía de Equino Terapia de Tambillo.