30 mil usuarios se benefician del MIES

Ibarra. Un total de 30 mil imbabureños se beneficiarán gracias a 60 convenios que firmó ayer el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con 42 organizaciones y GAD locales. Elena Larrea, directora distrital del MIES, informó que hay algunas modalidades que se repiten en las mismas instituciones, por ejemplo, con un GAD municipal se firmó por desarrollo infantil, discapacidad y adultos mayores.

Institución. El MIES, según Larrea, aporta en la provincia con 8 millones 400 mil dólares, mientras que las entidades aportarán 2 millones 700 mil dólares.

Además, mencionó que cuentan con servicios como Creciendo Con Nuestros Hijos (CNH), que tiene una inversión de 12 millones de dólares.

Sobre los bonos y pensiones de transferencias monetarias en Imbabura, hay 28 604 usuarios, siendo la mayoría adultos mayores y jefas de hogar que se benefician a través del bono variable con una inversión de 35 millones 832 mil dólares, casi 3 millones más, que el año anterior.

“Seguiremos trabajando para garantizar derechos a los grupos de atención prioritaria”, dijo Larrea.

Daniel Suárez, coordinador zonal 1 del MIES, explicó también que solo en el ámbito social la inversión asciende a 38 millones de dólares en las cuatro provincias de la zona 1 (Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos).

Hernán Sandoval, presidente de la Junta Parroquial de Angochagua, añadió que por tercer año vuelven a firmar el convenio que beneficia en este sector a más de 500 adultos mayores.