30 mil dosis para campaña antirábica
Tulcán-Mira. Treinta mil dosis para la campaña de vacunación antirrábica en la provincia.
Expectativa. Ayer en el parque de la Independencia en Tulcán y con el II Concurso Canino al mejor disfraz y mejor ejemplar, empezó la XI campaña de inmunización.
Además, niños, jóvenes y adultos disfrutaron de los canes amaestrados a cargo del personal del Batallón de Infantería Mayor Galo Molina.
José Castillo, epidemiólogo de la dirección provincial de Salud, habló sobre las consecuencias que se originan cuando una persona es atacada por un perro con rabia, razón por la cual invitó a quienes tengan canes en sus viviendas, llevarlos al centro o sub centro de salud más cercano a su domicilio y proceder con la inmunización, la dosis es gratuita.
Javier Cifuentes, acudió con su mascota “Pepe” , antes de que le apliquen la dosis, Cifuentes masajeaba a su can, hasta que personal del Área de Salus No1, lo vacunó.
Cifuentes, expresó que la campaña es importante y oportuna, para que los perros estén sanos.
Mientras que en Mira. Para la campaña de vacunación canina, “estamos organizados en dos sectores: la zona urbana a cargo del personal del centro de Salud y el área rural bajo la responsabilidad de los inspectores sanitarios del área 3 que comprende Espejo y Mira”, manifestó Guadalupe Játiva, directora del centro de Salud de Mira. Mientras que Marcelo Prado, el primero en llegar al puesto de vacunación con su mascota llama Laica, raza Pastor Alemán, dijo que, “la campaña es importante porque contribuye a la prevención de la rabia en nuestros animalitos”.
Existen 450 dosis destinadas para el cantón Mira, cantidad más que suficiente para vacunar a la población canina del sector, explicó Guadalupe Játiva.
La campaña se extiende hasta el 20 de febrero.
{loadposition googleadv}