30 mil dólares para arreglo de las vías

viasBOLÍVAR. El Gobierno Provincial del Carchi y la Junta Parroquial de García Moreno, del cantón Bolívar firmarán un convenio de cooperación interinstitucional con el propósito de dar mantenimiento a las vías en esa jurisdicción.

Unidos por el progreso. Según Federman Molina, presidente del organismo seccional parroquial, las instituciones se unen para impulsar a la microempresa vial que estará compuesta por nueve personas, quienes serán las responsables del mantenimiento y mejoramiento de los caminos vecinales.
Las carreteras que unen a las comunidades de Las Lajas, Pueblo Viejo, García Moreno, San José de Tinajillas, Yascón y El Tambo, en una longitud de 35 kilómetros, serán atendidas.
Cerca de 30 mil dólares será la inversión en este proyecto de mantenimiento vial. El Gobierno Provincial del Carchi asignará el 70 por ciento del costo de la obra, mientras que la Junta apoyará con el 30 por ciento restante. Los GAD´s de  Carchi y de la parroquia García Moreno se unen para la adquisición de una retroexcavadora.  Las dos instituciones asignarán los recursos económicos para la adquisición de la maquinaria que será destinada para el mantenimiento de las vías.