30 mil dólares en mercadería retenida

Tulcán. En los últimos 15 días, varios lotes de ropa, llantas, accesorios para motocicletas, cigarrillos y cilindros de gas fueron aprehendidos por los efectivos de la Unidad de Vigilancia Aduanera, afincada en el Puente Internacional de Rumichaca.

En los operativos también retuvieron un vehículo Jeep de procedencia venezolana.

 Mercadería. La mercadería que ahora está en las bodegas de la aduana consiste en lotes de ropa de procedencia colombiana pero que es de fabricación china.

Los repuestos de motocicletas son de fabricación japonesa pero que igual ingresaron por los pasos no autorizados hasta el suelo ecuatoriano sin pagar ningún tipo de aranceles.

 Electrodomésticos. En el puente de Rumichaca fueron detenidos dos televisores plasma de 42 y 32 pulgadas. En este mismo puesto de control quedaron en manos de los uniformados 35 abrigos de mujer con un valor  aproximado de 2 mil dólares.

Mientras que en el sector del Brinco, fueron retenidos mil 600 pares de guías para motocicletas, mil 180 sacos de mujer, así como seis cartones de encomiendas que se presume llegaron por correos paralelos y que contenían; herramientas de trabajo como taladros manuales y cinceles.

En los paquetes también se encontró cientos de discos compactos que contenían programas de enseñanza de computación autodidacta. En otro de los operativos desarrollado en las inmediaciones del coliseo 19 de Noviembre de Tulcán, los aduaneros capturaron mil 500 cajetillas de cigarrillos colombianos y 60 chaquetas de mujer, las que tenían como destino, los mercados de prendas de vestir de Carchi e Imbabura.

Los operativos aduaneros también llegaron al Mercado Central donde encontraron mercadería sin los documentos habilitantes para ejercer el comercio  formal, por lo que fueron retirados de los mostradores y permenecerán en las  bodegas aduaneras hasta que los propietarios presenten los documentos requeridos para que sean expendidos sin complicaciones en los mercados.