30 jóvenes que demuestran superación

pag 630 jóvenes se graduaron en el área técnica de Bar-Cafetería y en Belleza y Estética. El acto se llevó a cabo en el auditorio Monseñor Leonidas Proaño.
Familiares y amigos acompañaron a estos jóvenes a culminar una etapa más de sus vidas.
“En este programa nos han brindado la confianza y nos han enseñado las herramientas necesarias para poder alcanzar el éxito”, dijo Miguel Cervantes, quien recibió un certificado en el área técnica Bar-Cafetería.
Finalidad Giovani Olivato, coordinador del programa Jóvenes Constructores, mencionó que este proyecto nació en Estados Unidos hace 40 años, donde empezó el apoyo a jóvenes adolescentes que no estudian ni trabaja, miembros de pandillas o con problemas familiares.
Desde febrero comenzó la búsqueda en Ibarra de quienes querían participar en este nuevo proyecto, al principio comenzaron a formarse 40, pero solo se graduaron 30.
“Muchos se rindieron, pero los que hoy se graduaron culminaron con sus 480 horas de formación”, indicó Olivato.
Aseguró que los que quieren abrir su emprendimiento van a recibir apoyo económico y los que deseen encontrar empleo, los apoyarán en la búsqueda.

Proceso. Camilo Urbina, técnico social, manifestó que este proceso es certificado por la Secretaría Técnica de Capacitación Profesional, SETEC.
María José Guerrero también es otra joven que se dio la oportunidad para seguir estudiando.
Se graduó en Belleza y Estética, uno de sus proyectos es seguir formándose en una Tecnología en Cosmetología.