30 aspirantes a bomberos fueron bautizados
IBARRA. 30 aspirantes a bomberos, correspondientes a la novena promoción de Bomberos de Línea, fueron bautizados el viernes por sus superiores. Los padres de familia que asistieron al evento aprovecharon para abrazar a sus hijos a los que no vieron por 45 días, tiempo que duró su reclutamiento.
Destinos. Los aspirantes a bomberos prestarán sus servicios en: Tulcán, San Gabriel, Espejo Mira. Además un aspirante para Urcuquí y alrededor de cinco para la Amazonía.
Largas jornadas fueron las que cumplieron los aspirantes durante 45 días de reclutamiento de formación, estaban despiertos desde las 05:00 hasta las 23:00 aproximadamente. Los padres podrán ver la diferencia en su comportamiento, manifestó el coronel Marco Antonio Hadathy, jefe del Cuerpo de Bomberos.
El bautizo se lo realizó en la estación de Bomberos X-1, aquí los aspirantes prepararon coreografías de disfraces.
La familia. Luis Caicedo, padre de familia de Andrea y Luis Fernando tiene a sus dos hijos como aspirantes de bomberos. Andrea comentó que desde hace tiempo atrás ya había el gusto por esta difícil y sacrificada profesión. Fui voluntaria en Tulcán y ahora estoy formando mi carrera.
En el bautizo los muchachos debían esquivar a los diablos y ángeles que estaban en su camino para llegar hasta donde sus padrinos y cruzar un obstáculo, luego correr hacia un chorro de agua para luego comer una galleta y beber una cerveza. Un tanquero de 500 litros de agua fue utilizado para el bautizo.