30 años en la Función Judicial con mente abierta

juezIBARRA. A sus 58 años de edad, Fernando Moreno Almeida, hace mermoria y recuerda hechos que conmocionaron a los imbabureños. En mayo pasado, dejó su labor como Juez Penal de Imbabura, fueron 30 años en la función judicial.

HECHOS. Su trayectoria, le ha permitido ser un hombre abierto al diálogo y a la conciliación. Por su despacho se ventilaron inumerables casos, delitos contra la vida, violaciones, estafas, personas privadas de la libertad en casos de drogas, entre otros.

Estos delitos nunca fueron aislados a la realidad social de las personas, detrás de esto la condición de vida de los procesados fue un aspecto, que le permitió ver, que motivó a cientos de personas a que fueran privadas de la libertad. Siempre apegado al derecho, dio sus dictámenes.

Con esta trayect

oria y experiencia, Moreno considera que sí fuera periodista publicaría artículos que oriente a la ciudadanía, con enfoque en las buenas costumbres, respeto a los demás y el culto al trabajo.

PROCESO. Uno de los casos que recuerda es la toma del Palacio de Justicia en Imbabura en mayo de 1997. Donde los profesionales del derecho, se tomaron las instalaciones, porque no se le elegía los ministros en Ibarra, aseguró.

DECLARACIONES. “Como periodista siempre trataría de investigar la verdad para que brille la justicia, mencionó.

Sin embargo, mientras se desempeñaba en la función judicial escribió varios artículos que fueron publicados por diario El Norte, bajo seudónimos.

Moreno, escribió tres libros, uno de ellos la novela Escape, que narra una visión rebelde de Ibarra y de Imbabura en los años 70.

AGRADECIMIENTO. Diario El Norte, me a permitido llegar a la ciudanía con temas que necesitaban la opinión pública. Considero que este medio de comunicación es un referente de la información en el norte del país, finalizó.