3 mil personas en simulacro de sismo

pag-30El sonido de la sirena de la ambulancia de la Cruz Roja alertaba que algo estaba sucediendo. Paramédicos, bomberos y brigadas de rescate coordinaban dentro de la Unidad Educativa Ibarra a los 805 estudiantes para que se dirijan a los puntos seguros de la institución.
Alrededor de 50 personas, entre personal docente y administrativo, se aseguraban de que se dé cumplimiento al procedimiento de emergencia socializado días anteriores en las aulas.
Así se desarrolló el simulacro de sismo en la Unidad Educativa Ibarra para los estudiantes del horario vespertino.
Los estudiantes realizaron la actividad con mucha responsabilidad.
“Cuando una emergencia se da, no hay tiempo para perder la calma”, indicó María José Ruiz, estudiante de Décimo Año de Educación Básica.
Miriam Salgado, rectora de la Unidad Educativa Ibarra, informó que el simulacro va a fortalecer el Plan de Reducción de Riesgo de la institución.
Indicó que esta actividad se replica dos veces durante el año lectivo con el objetivo de que los estudiantes estén preparados para actuar ante una emergencia y que de igual forma, lleven hasta sus hogares este conocimiento que les permitirá salvas su vida y de quien esté a su alrededor en el momento del desastre.
“El simulacro de Educación Básica Superior cumplió con los tiempos y tenemos resultados positivos”; señaló.
Dominik Castro considera importante que se den este tipo de capacitaciones dentro del colegio ya que para ella es importante poder ayudar en caso de emergencia.
Los padres de familia participaron como veedores y los miembros del Consejo Estudiantil conformaron brigadas de rescate junto con algunos docentes.
En la mañana, 1 200 estudiantes del horario diurno también realizaron esta actividad. De allí se obtuvieron algunas recomendaciones que serán tomadas en cuenta para mejorar la infraestructura de la institución.
El simulacro de los estudiantes del horario nocturno se realizó a las 20:00 con la participación de 400 personas, entre docentes y estudiantes.
De estas acciones se obtendrán resultados que se evidenciarán en un informe final después de una reunión entre brigadas de rescate.