3 accidentes en Imbabura

Tres accidentes de tránsito ocurrieron el primer día de 2016 en los cantones Otavalo, Antonio Ante e Ibarra. Ocho personas resultaron heridas y fueron atendidas por personal del Ministerio de Salud luego de la coordinación del ECU 911.    
En la autovía La Ruta de Los Lagos, en el sector de Natabuela, a las 10:15, el ECU-911, recibió el reporte sobre un accidente de tránsito. Luego de la coordinación y el despacho de unidades del Ministerio de Salud, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos, se verificó que se trató de la pérdida de pista y posterior volcamiento de una furgoneta color blanco.
El conductor del automotor que resultó herido  fue auxiliado por personal del Ministerio de Salud, que lo trasladó al hospital San Vicente de Paúl, para su valoración. Mientras tanto el vehículo, que resultó con daños materiales, fue trasladado a los patios de revisión vehicular.

SEIS HERIDOS
A las 18:46, a través de la línea única para emergencias 9-1-1, ingresó la alerta sobre un accidente de tránsito ocurrido en Otavalo, a la altura del sector San Rafael.
El centro Zonal ECU 911 Ibarra, en acción con las entidades articuladas al Servicio Integrado de Seguridad, coordinó la activación de Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, MSP, además, gracias a la retroalimentación desde el lugar de los hechos, personal en sala operativa del SIS ECU gestionó el contingente necesario del Cuerpo de Bomberos San Pablo, para acciones de rescate a los heridos.
Unidades de la Policía Nacional informaron que se trató de un choque frontal entre un vehículo tipo automóvil contra un camión, los cuales ingresaron hasta los patios de retención vehicular en Otavalo, para los trámites legales pertinentes.
Efectivos de Bomberos San Pablo realizaron maniobras de extracción del conductor que se encontraba atrapado al interior del auto, quien posterior a las labores de rescate, fue atendido por personal de MSP.
Las unidades de salud brindaron primeros auxilios a un total de seis personas heridas, cinco de los afectados presentaban golpes leves, por lo que fueron atendidos en sitio y posteriormente trasladados hasta el Hospital San Luis de Otavalo y a una casa de salud privada de Ibarra.
 En el sector de El Priorato de Ibarra, sucedió un accidente de tránsito tipo choque frontal entre una motocicleta y un vehículo tipo Sedan, según el informe de los Agentes Civiles de Tránsito, ACT, quienes acudieron hasta el lugar. Miembros del Ministerio de Salud Pública, atendieron en el lugar a una persona que resultó con un trauma leve en el hombro.