3 528 partos realizados en el Hospital San Vicente de Paúl durante 2016

informeEl 2016 nos dejó un saldo aproximado de 3 528 partos realizados. De ellos un total de 1 090 fueron por cesárea. Fueron nuevas vidas que llegaron a las manos de profesionales del Hospital San Vicente de Paúl (HSVP).

Proceso El Hospital San Vicente de Paúl brinda la asistencia de partos a Ibarra, Pimapiro y Urcuquí y personas de toda la provincia. En el año que culminó se realizaron un aproximado de 12 partos diarios con un total de 3 538 nacimientos.
En el 2015 se registró el nacimiento de 3 019 niños. 1 964 fueron mediante parto normal y 1 055 por cesárea. Las cifras revelan que en este servicio se atendieron nueve nacimientos por día. Datos estadísticos que dejan en evidencia que en un año se ha registrado un mayor número de recién nacidos que llegaron al mundo, lo que significa un aumento considerable de la población.

Llega de otro país.- Genarina Ballona es de Colombia. Ella llegó para ser atendida en el HSVP para dar a luz. No tuvo un parto normal debido a que a su bebé se le bajó la frecuencia cardíaca por lo que tuvieron que practicarle cesárea. “Tuve una atención excelente. Estoy muy agradecida con todo este equipo humano que estuvo pendiente de mí y de mi primer bebé”, dijo la feliz madre mientras tenía en sus brazos a su primer hijo Juan D.

Madre feliz.- Anabel M. salía del hospital acompañada por familiares. Ella tuvo un parto normal que le permitió tener a su primera bebé. Una nenita que le ilumina los ojos a la mamá primeriza. Ella invitó para que las mujeres que estén embarazadas se realicen el respectivo control y que confíen en el profesionalismo que existe en el HSVP.

Campaña y proyectos El Hospital San Vicente de Paúl se encuentra en proyectos de perfeccionamiento en sus áreas y de la aplicación de un proyecto para implementar el área de terapia intensiva pediátrica. Son metas que se han establecido para este 2017 que inicia brindando la mejor atención y respaldo por parte de su equipo humano. Esto se suma a la campaña de buen trato que el HSVP está realizando por el bienestar de toda la gente.