3,5 toneladas de droga decomisadas en este año en Carchi

Tulcán. En lo que va de este año, en la provincia del Carchi se ha decomisado por parte de la Policía Antinarcóticos tres toneladas de droga.

Según Fernando Herrera, comandante de la sub zona de Policía Carchi Nº4,

solo del 11 al 18 de septiembre se realizaron 32 operaciones en el Control Sur de Tulcán y otros 32 en Rumichaca. Hubo siete casos positivos con siete detenidos; cinco de ellos ecuatorianos, además se retuvo dos vehículos.

Cifras. Según Herrera se decomisó 1 millón 669 266 gramos de droga solo en una semana. A lo largo de este año suman 3 millones 416 660 gramos de sustancias sujetas a fiscalización con un total de 243 casos y 298 detenidos. “Si analizamos el costo total de la incautación en toneladas son aproximadamente 3,5 toneladas que tiene un costo en el mercado internacional de 19 millones 451 201 dólares”, dijo el oficial al señalar que los controles insistentes en la frontera permiten estos resultados.

Wilson Ibujes, jefe de la Unidad Antinarcóticos del Carchi, precisó que en las últimas semanas hubo dos casos importantes de decomiso de droga a bordo de vehículos con caletas adaptadas para esconder la droga. Uno de estos en Rumichaca con un vehículo tipo camioneta con dos ocupantes y otro con un vehículo tipo furgón en el Control Sur.

En lo que va de este año suman 243 casos de aprehensión de droga en la provincia del Carchi.