3 478 ciudadanos deben en la CNT

cntLa Corporación Nacional de Telecomuniaciones, CNT, espera recaudar cerca de un millón de dólares por parte de los deudores de líneas convecionales en la Provincia.

 
Mediante un comunicado de prensa la CNT recuerda a la ciudadanía que se encuentra notificando a los deudores, a través de la prensa.
En el informe de la Corporación Nacional se manifiesta que una vez publicado el título de crédito  el usuario tiene 20 días para pagar, no le corran interés por mora. De no hacerlo se procede con el auto de pago, el comienzo del juicio coactivo, donde ya se suman intereses  por mora y otros rubros judiciales.
Esta notificación se realiza por concepto de deudas pendientes de clientes, usuarios y consumidores que no han cancelado los servicios  de años atrás, en Imbabura.

 

NOTIFICACIONES
El departamento jurídico de la Corporación inició la entrega de las notificaciones con los títulos de crédito, a cada uno de los deudores.
La finalidad es que acudan a las oficinas de la empresa, ubicadas en la calle Sucre 456 y García Moreno, Ibarra, para que cancelen sus deudas, o celebren los convenios de pago correspondientes.
Wilmer Taboada, administrador de la CNT regional 1,  hizo un llamado a la población imbabureña que adeuda a la Corporación para que cancele sus deudas pendientes, para evitarse el pago a través de la jurisdicción coactiva.
Taboada reveló que la CNT Imbabura se celebra convenios por concepto de deudas pendientes de clientes, usuarios y consumidores por  servicios  de años atrás no cancelados.
La CNT EP, como empresa pública, es la pionera en el desarrollo de un sistema automático de control de juicios coactivos In House, que le permite, de manera y eficiente, realizar los procesos de cobro de coactiva  que se producen por la prestación de servicios.
Este proceso se ha venido realizando desde la creación del juzgado de coactivas en el 2011.
En la notificación emitida por la CNT, consta que Ana Lucía Jimenez Valencia, debe cancelar 499, 21 dólares; mientras que Luis Alberto De la Torre Criollo debe cancelar 1 399.57 dólares.