3.222 votos dieron la alcadía a Tyron Vega

Urcuquí. Tyron Vega, candidato de la alianza entre Avanza listas 8 y el Movimiento de Integración Popular, MIP 101, es el nuevo alcalde del cantón Urcuquí. La Candidatura de Vega fue objetada pero, luego de apelar en el CNE de la ciudad de Quito, pudo continuar en la contienda electoral y ganó.

Resultados. En Urcuquí, cantón conocido como ‘el granero de la provincia de Imbabura’, por su producción agrícola sufragaron 12 940 personas, de estos 3 222, apoyaron la candidatura de Tyron Vega y 1 949 la del alcalde Julio Cruz Ponce, que buscaba la reelección.

Concejales. La candidatura de Vega también arrastró la votación para concejales rurales y urbanos de Urcuquí. Los candidatos de la alianza Avanza – MIP obtuvieron 3 179 votos para las dos concejalías rurales y 2 973 votos para los concejales rurales. Únete fue el segundo partido más votado para las concejalías urbanas mientras que la Alianza Somos Urcuquí ocupó el segundo lugar en lo que se refiere a las concejalías rurales de este cantón.