296 personas detenidas por diferentes ilícitos en 2017

operatividadIbarra.- Como productivo y fructífero, evalúa el trabajo realizado en la provincia, durante el año, el capitán Christian Vaca, jefe encargado de la Policía Judicial de Imbabura.

“En 2017 se han hecho importantes acciones para asegurar y velar por el bienestar de las personas en los seis cantones de Imbabura. Las estadísticas nos muestran los resultados, que han sido obtenidos gracias a la investigación realizada por los agentes policiales”, dijo el gendarme.

Además, aseguró que todo el personal a su cargo se encuentra en constante preparación y capacitación. “Queremos que 2018 se maneje con nuevas e innovadoras propuestas y modelos de gestión. Nuestro trabajo técnico y operativo será más profesional en el año venidero, con la ayuda de la ciudadanía, que denuncia los hechos delictivos eficazmente y nos permiten trabajar de forma segura”, agregó Vaca.

Receptación. Según las cifras de denuncias, el delito más cometido en la provincia es el robo a personas, específicamente de celulares. Por ello, los agentes del orden realizan constantes operativos en lugares de receptación de artefactos robados, para hacer que la ciudadanía recupere las cosas sustraídas y erradicar el hurto.

Operativos. Además, mediante operaciones básicas de inteligencia se ha logrado la recuperación de vehículos y motocicletas que han sido robadas dentro del país.

“Realizamos la semana pasada también, la desarticulación de una conocida banda delictiva dedicada al robo de domicilios, entidades comerciales e instituciones educativas, para mantener el bienestar en la población imbabureña”, finalizó el oficial.

Durante el año también se ejecutaron operativos constantes, con la finalidad de retener vehículos y motocicletas con alteración de seriales, chasis, motores y placas.