29 dólares cuesta cada separador que ha sido ubicado en Ibarra

Varios criterios y fotografías se difundieron en las redes sociales sobre los separadores viales (en forma de macetas), que se han ubicado en varias esquinas de Ibarra y en algunos parterres de las avenidas de la ciudad. Inclusive se hablaba de costos exagerados en su adquisición.

Ante ello EL NORTE logró dialogar con el gerente de Movidelnor, Juan Manuel Mantilla, quien explicó de qué se trata la adquisición y cuál es el objetivo.“Desde el año pasado nosotros ya empezamos a hacer estas intervenciones, a las que llamamos esquinas seguras, son espacios seguros para proteger a los peatones.

Estas esquinas tienen el objetivo de que el espacio de cruce de la vía, se acorte, para que las personas tengan mayor seguridad al momento del cruce de la calles, por otro lado también permiten la reducción de la velocidad del vehículo”, dijo Juan Manuel Mantilla, gerente de la Empresa Pública de Movilidad.

En un documento que el mismo gerente de Movidelnor entregó ayer a EL NORTE, se especifica que el costo de los maceteros de hormigón premezclado tienen un valor unitario de 29, 91 dólares.

Es así que ayer en la página oficial de Movidelnor se publicó un anuncio desmintiendo algunos post que señalaban que el costo de cada macetero era de 1 500 dólares, a lo que la empresa señaló que aquella información no corresponde a la realidad y es falsa.

Pero Mantilla va más allá. Al ser consultado de que los mismos maceteros se los ubica no solo en las esquinas sino también en los parterres manifestó que eso corresponde a otra intervención. Asegura que se prolonga el parterre de esta forma, ya que cerrar el parterre definitivamente sería algo más costoso (obra civil).

“El cierre de ese parterre está diseñado o hecho para que el flujo de la Av. Mariano Acosta por ejemplo que tiene un promedio de 700 vehículos la hora, sea mejor”, dijo ayer el gerente de Movidelnor.

“Entre tanto se conoció que en el cantón Otavalo ya se han ubicado algunos de estos implementos viales. En un sitio en particular (cerca al Comando de Policía) se cerró un parterre central con el objetivo de generar una mayor circulación.

“Todo está enmarcado dentro de un plan que se llama calles para todos. Todo está planificado con la finalidad de reducir los siniestros por accidentes de tránsito, ojalá en un futuro con cero víctimas”, dijo Juan Manuel Mantilla.

MIRE UNA ENTREVISTA AL RESPECTO EN ENTV