29 años de cárcel por violar a una adolescente
Henry F., acusado de violación contra una adolescente de 13 años de edad, fue sentenciado a 29 años de pena privativa de libertad. Además deberá pagar 210 mil dólares a la víctima como reparación integral.
Así lo anunció el Tribunal de Garantías Penales de la provincia del Carchi, la tarde del 18 de noviembre del 2015, tras la audiencia de juicio que se desarrolló dos días antes.
En la diligencia, la fiscal Verónica Rosero expuso entre las pruebas el testimonio anticipado de la víctima, quien contó cómo fue agredida sexualmente.
Así también presentó el informe psicológico que determinó que la víctima fue estigmatizada, discriminada por razones de género y en tal virtud necesita tratamiento psicológico.
El delito ocurrió el 11 de julio del 2015 en el barrio Laureles y Olivos, norte de Tulcán.
Henry F., de 32 años de edad, quien además era vecino y conocido de la víctima, bajo engaños la llevó hasta su vehículo, donde la agredió sexualmente.
En ese momento pasaba un patrullero de la Policía Nacional, quienes al percatarse del delito, detuvieron al ahora sentenciado.
AYUDA A VÍCTIMA
Cuando una mujer sufre una violación es posible que la conmoción no le permita actuar de la forma correcta y sea incapaz de dar los pasos adecuados que conduzcan a la detención del violador. Por eso es importante que cuente con la ayuda de una persona que pueda mantener la cabeza fría en esta situación. No es necesario ser una experta en leyes ni en psicología para prestar todo el apoyo necesario a una víctima de violación.