29 años de cárcel a violadores

Luis Ch. y Carlos T. fueron sentenciados a 29 años y 4 meses de cárcel, al ser declarados autores del delito de violación. El hecho ocurrió el 19 de agosto del 2015, en el cantón Salcedo de la provincia de Cotopaxi.    
La fiscal Margarita Díaz, sustentó su acusación en la audiencia de juicio desarrollada el pasado 12 de mayo, ante los Jueces del Tribunal de Garantías Penales de Cotopaxi. En la diligencia, la Fiscalía presentó 13 testigos y los testimonios anticipados de las dos víctimas.
Entre las pruebas documentales presentadas constan los informes psicológico, de reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias. Asimismo, figura el informe de biología forense y el cotejamiento del perfil genético, los cuales determinaron la participación de los procesados en el delito. La Fiscalía acusó a los sentenciados en base al Art. 171.2 del Código Orgánico Integral Penal. El Tribunal, tomó en cuenta varias circunstancias agravantes como: cometer el delito con participación de dos o más personas, ejecutar la infracción en perjuicio de menores de edad  y  conocer a la víctima con anterioridad a la comisión del hecho.