280 socialistas se desafiliaron

socialistasTulcán. La mañana de ayer, mediante rueda de prensa, un grupo de 280 militantes del Partido Socialista Frente Amplio (PSFA), Listas 17 en Carchi, anunciaron su desafiliación masiva. Según indicó, Cristian Benavides, ex candidato a la alcaldía de Tulcán por esta tienda política, la razón obedece a diferencias de intereses políticos.

Desacuerdo. Benavides, afirmó que su salida junto a un bloque de 280 personas y 81 comités dentro del PSFA, se decidió luego de una reunión provincial de la organización, desarrollada en San Gabriel, el sábado anterior.

Impedimiento. En el encuentro se pretendía elegir al nuevo presidente de la tienda política y para ello se propuso el hombre de Cristian Benavides, moción que no tuvo respaldo por parte de la dirigencia. “Hay incongruencia en el sentir y actuar político de ciertos militantes que no quieren dar paso a la juventud y sólo la utilizan para cargar banderas”, dijo Benavides al señalar que los intereses políticos del PSFA no responden a las necesidades de la provincia y el cantón y que por eso buscarán otra forma de continuar haciendo política.

Resultados. Benavides acotó que su participación como candidato a la alcaldía de Tulcán, si bien no logró los resultados esperados, obtuvo una votación significativa. Todo eso fue gracias a nuestro trabajo, porque es conocido que cuando llegamos al partido, éste era desorganizado y obsoleto, dijo.

Objetivo. Benavides aprovechó para aclarar que no se pretendió “asaltar el partido” como se quiso dar a entender por otros militantes. Seguiremos siendo Socialistas porque este no está patentado por ninguna organización, dijo y añadió que no hay propuesta de adhesión a otros partidos. Mediante asamblea se discutirá la posibilidad de retomar la inscripción ante el Consejo Nacional Electoral del Movimiento Somos Carchi.