U.E. 28 de Septiembre no será reubicada tras diálogo entre autoridades

Los padres de familia de los estudiantes de la Unidad Educativa “28 de Septiembre” y los habitantes del barrio Tahuando de la ciudad de Ibarra, llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Educación y el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), para evitar que el centro educativo sea reubicado de la calle Juan Montalvo.

Esta decisión se obtuvo luego de un diálogo, este jueves 22 de octubre o en el cual intervino también la Gobernadora de Imbabura, María Gabriela Jaramillo, como máxima autoridad del gobierno en territorio.

Según el comunicado de prensa enviado por la Gobernación, a la reunión también asistieron, el Crnl. Pablo León, Comandante de la Zona 1 de la Policía Nacional, Edmundo Moncayo director nacional del Sistema de Rehabilitación, entre otras autoridades locales.

En la reunión desarrollada  en las instalaciones del ECU-911 con los padres de familia de la Unidad Educativa “28 de Septiembre” y los vecinos del barrio Tahuando, se acordó dejar sin efecto el comodato firmado a inicios del presente año, en el que el Ministerio de Educación transfería la propiedad del bloque 2 al SNAI por un lapso de 25 años.

Juan Pablo Rojas, director distrital de educación, detalló que la centenaria Unidad Educativa “28 de Septiembre”, posee tres bloques para los 1800 estudiantes matriculados al año lectivo 2020 – 2021. En el bloque 2, contiguo al Centro de Rehabilitación Social de Ibarra, se educan 800 estudiantes en horarios matutinos y nocturnos. Además indicó que los estudiantes se encuentran en el sistema de educación virtual del plan “Aprendamos Juntos en Casa”.

“Como representante de los padres de familia, me siento satisfecha por la gestión realizada por la primera autoridad de la provincia”, manifestó Irma Ordoñez, presidenta del Comité de Padres de familia de la Unidad Educativa “28 de Septiembre”, asimismo aseguró que la gestión de la Gobernadora permitió llegar al acuerdo fundamental que deja sin efecto el traspaso de
la Unidad Educativa.