277 comerciantes de Ibarra dejaron de ser informales

Ibarra. La noche del miércoles último, en el Auditorio Monseñor Leonidas Proaño, el Gad de Ibarra realizó la entrega de los carnets que formaliza a los antiguos vendedores ambulantes que se encuentran ubicados en el parqueadero del mercado La Playita.

Según la alcaldesa Andrea Scacco, los 277 vendedores que fueron carnetizados contarán con un puesto de trabajo en el nuevo Mercado Amazonas, que será construido en el transcurso de esta administración municipal. Sin embargo no todos aceptaron la propuesta. Alrededor de 50 personas no se carnetizaron. Merci Madroñero, es una de las clientes que compra en el mercado de La Playita, ella menciona que le parece una buena alternativa regular a los comerciantes informales, pero que desde que se les reubicó, los productos que están en el lugar se encuentran en mal estado.

Los vendedores están conscientes de esta problemática, pero ellos alegan mencionando que se debe a la poca publicidad que se les hace, lo que ocasiona que no logren vender nada y se dañen sus productos.

“Yo vendía más afuera que adentro, la gente no entra al mercado, quisiera que nos ayuden con la publicidad para poder vender más para que no se dañen nuestros productos, me siento un poco mejor con el carnet ya que con esto se comprometieron a ayudarnos”, dijo Delia Altamirano quien era vendedora ambulante desde hace aproximadamente un año. En el acto de entrega, la alcaldesa se comprometió en colocar el techo en el mercado. Además resaltó que colocarán una publicidad para hacer promoción a sus ventas.