27 equipos van tras la Copa Interligas 2018

Ibarra. 700 jugadores divididos en 27 equipos serán los animadores del Cam-peonato de Fútbol Interli-gas 2018, en su edición número 34. Este es el torneo de clubes a nivel barrial más importante de la provincia de Imbabura.

Ayer, en la cancha del estadio Simón Bolívar, escenario ubicado en el sector de las Cuatro Esquinas, se cumplió con la inauguración del torneo futbolero.

Sistema de juego. Por alrededor de tres meses se vivirán emocionantes e intensos compromisos en canchas de diferentes rincones de la capital imbabureña y de otros cantones de la provincia.

Según el sistema de juego establecido por la organización del Interligas 2018, los 27 conjuntos participantes están divididos en nueve grupos y se enfrentarán todos contra todos en la primera etapa.

Sin embargo, a la segunda instancia clasificarán solo los dos mejores de cada serie y también el mejor tercer ubicado de entre todos los grupos.

También se sumarán tres cuadros representantes del Interligas a nivel cantonal.

En la segunda ronda, se armarán 11 llaves, donde los ganadores y un mejor segundo se instalarán en la siguiente fase.

A partir de allí, serán 12 equipos los que sigan en la lucha por el título del Interligas provincial.

Reacción. Durante la inauguración, Fernando Checa, presidente de la Federación Deportiva de Ligas Barriales y Parroquiales de Imbabura, Fedeligas, se encargó de dar la bienvenida.

Él aclaró que los dos mejores equipos del torneo representarán a la provincia de Imbabura en el zonal.

Los niños también formaron parte de la fiesta. Ellos portaron las pancartas de cada uno de los equipos participantes.
Jeniffer Ramírez, madrina del Inter Sporting Club de Liga El Priorato, fue electa como Señorita Deportes del Interligas.