27 de junio al 4 de julio se rinde el Ser Bachiller

ser bachiller

Ibarra.- Estudiantes de tercer año de bachillerato se preparan en sus planteles y en preuniversitarios para rendir el examen Ser Bachiller que, desde el año pasado, se unificó con el Examen Nacional de Educación Superior, ENES.

No hay cambio en fecha. No se adelantó la fecha para la rendición del examen, aseguró Mayra Ruiz, directora zonal de Apoyo y Seguimiento de la Coordinación de Educación de la zona 1, aseguró que, hasta el momento se mantienen las fechas del 27 de junio al 4 de julio.

Se especulaba que la fecha del examen sería el 24 de mayo, situación que fue desmentida desde la Coordinación zonal.

Calificación. La nota mínima para obtener el título de bachiller es de 7/10, mientras que para postular a las universidades dependerá de cada institución de educación superior.

La incorporación de los estudiantes de bachillerato se prevé que se realizará desde el 23 de julio hasta el 25 del mismo mes.

Futuros bachilleres. 14 508 estudiantes del régimen Sierra y Amazonía podrán rendir el Ser Bachiller, de ellos, 8 083 adolescentes son de planteles de Imbabura y 2 651, de Carchi.

En Imbabura se evidencia un aumento en relación con el año lectivo anterior cuando en la provincia 7 728 estudiantes rindieron el examen.

En cambio en Carchi este año lectivo se evidencia una disminución, pues el año lectivo pasado el Ser Bachiller lo rindieron 2 886 chicos.

Desde marzo de 2017 inició el examen Ser Bachiller, unificado con el ENES.

De manera digital, se rinde el examen que abarca temas sobre lógica de razonamiento numérico, abstracto y verbal, a lo que se suman conocimientos como dominio matemático, lingüístico, social, científico.

Descanso. Los estudiantes de la sección básica hasta el segundo año de bachillerato culminan las actividades el 30 de junio y tendrán vacaciones hasta el 2 de septiembre.

Los supletorios se rinden desde el 18 al 23 de julio.

Las vacaciones de los docentes son desde el 27 de julio hasta el 19 de agosto.

El inicio del año lectivo 2018-2019 es el lunes 3 de septiembre.