27 116 renovaciones de cédula en Imbabura

Ibarra. 27 116 ciudadanos en Imbabura han renovado su cédula en lo que va del año, según estadísticas del Registro Civil.

Sin embargo, la institución actualmente está promoviendo la renovación de cédula para personas que tienen 100 años o más.

“Debido a un proceso de depuración de datos pasan a un estado de información no verificable, lo cual puede complicar que hagan ciertos trámites”, explicó María Belén Jáuregui, coordinadora zonal del Registro Civil.

Objetivo. La finalidad según la funcionaria es conocer en qué situación se encuentran estos ciudadanos.

Los familiares de los adultos mayores que necesiten realizar este proceso podrán solicitar una brigada solidaria en la agencia Ibarra, para que el personal acuda a la vivienda a brindar el servicio directamente y de manera gratuita.

La entidad realizará este proceso hasta el 31 de octubre.

La dirección general del Registro Civil, identificación y cedulación como parte de las diferentes acciones de depuración de la base de datos institucional resolvió declarar como “información no verificable” aquella que corresponde a las personas que, según la fecha de nacimiento registrada en la base de datos, han cumplido cien años de edad o más y constan como vivas, pero que no han respondido a los distintos llamados para actualizar su información personal o poseen su documento de identidad.

Es importante que familiares como la ciudadanía que conozcan algún caso, envíen un mail a la cuenta servicios@registrocivil.gob.ec o presenten una solicitud por escrito.