260 nuevos policías se graduaron en Ibarra

policia

Ibarra.- En un emotivo evento se realizó la mañana de ayer la graduación de la IV Cohorte Promoción Cabo Segundo de Policía Reinaldo Carrión Puetate, en el estadio Olímpico de Ibarra.

La ceremonia reunió a los aspirantes que cumplieron con su periodo de preparación en los centros de formación de Ibarra, Tulcán y San Pablo del Lago.

Discurso. Juan Jaramillo, comandante de Policía Nacional de la Zona 1, mencionó con notable alegría que la graduación le recuerda a los años que han pasado desde que muchos de ellos pisaron por primera vez un centro de formación policial.

“Cuando decidimos ser policías no lo hacemos simplemente por tener un trabajo o un sustento para nuestras familias, sino porque elegimos un estilo de vida, y decidimos vestir para siempre el verde aceituna en beneficio de la seguridad ciudadana”, dijo con emoción el comandante.

Destacados. En el evento se entregaron reconocimientos a las primeras antiguedades en las tres escuelas de formación, que recayeron en los miembros policiales José España, de la Escuela de Formación Subzona Carchi, Fernanda Flores, de la Escuela de Formación de San Pablo del Lago y José Montenegro, de la Escuela de Formación de la Subzona Imbabura.

Los tres nuevos gendarmes se destacaron durante los dos años de formación y obtuvieron puntajes sobresalientes en su preparación académica y física.

Personal. Los nuevos graduados aún no saben a que provincia prestarán sus servicios, sin embargo se conoció que la gran mayoría serán distribuidos en el norte del país, especialmente en las provincias de Esmeraldas y Sucumbíos, para reforzar la seguridad y el bienestar de la comunidad en las zonas fronterizas. El lunes todos recibirán los memorandos correspondientes y tendrán que presentarse en los lugares asignados.

Cifra

70

Policías

Se graduaron en la Escuela de Formación en Ibarra, 95 en San Pablo del Lago y 95 en Tulcán.

Dato

Emotivos honores

En la ceremonia también se hizo un homenaje a Reinaldo Carrión, quién ofrendó su vida al servicio policial.