260 hombres y mujeres aprobaron examen y obtuvieron su título profesional en la UTN

graduadosIBARRA. Hace más de dos décadas Francisco Bedón egresó de la Facultad de Ciencias Aplicadas, FICA, de la UTN y ayer obtuvo el título de ingeniero textil.

Graduados. Francisco y otras 259 personas se beneficiaron de una disposición del Consejo de Educación Superior, CES, que establece que quienes finalizaron sus estudios hasta  antes del 21 de noviembre de 2008 debían aprobar un examen complexivo o de grado articulado a su carrera o programa vigente, para poder obtener su título profesional.
meta. Francisco Bedón cuando egresó tenía 27 años y actualmente tiene 55. Tras terminar sus estudios no realizó el proceso para graduarse porque decidió vivir en Quito para poner en práctica lo que estudió en la UTN y también por temas familiares, pero además se graduó como tecnólogo en mecánica.
Labora en Vicuña y ayer logró su reto.

Testimonios. “Es un anhelo que lo hemos logrado; queremos servir a la sociedad, sigamos adelante”, precisó Paola Andrade, ingeniera en sistemas computacionales, que representó en su discurso a todos sus compañeros.
23 egresados lograron el título de ingenieros e ingenieras en sistemas computacionales y 15 se graduaron como ingenieros e ingenieras textiles.
Julio Becerra egresó hace 15 años y ayer obtuvo el título de ingeniero en sistemas. Está agradecido por esta oportunidad lograda tras años de haber culminado sus estudios superiores. Trabaja en el Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano.
Janeth Vizarrea egresó hace seis años de Ingeniería en Sistemas y ayer obtuvo su título.
Anteriormente se graduó como auditora y estaba pendiente el título profesional de la FICA; piensa que se complementa con su otra profesión. Actualmente es contadora en la Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac.
PROCESO. En la Universidad Técnica del Norte, UTN, el proceso de inscripción para rendir el examen complexivo de conocimientos inició en octubre del año pasado.
La matrícula para el examen fue en noviembre y los universitarios rindieron el examen desde el 26 hasta el 30 de noviembre.
Quienes reprobaron el examen complexivo tuvieron una segunda oportunidad y rindieron la nueva prueba del 21 al 25 de enero de 2015. Los profesionales están agradecidos con esta oportunidad y demostraron que nunca es tarde para cumplir una meta.