25km de recorrido en bicicleta

dep-3Este domingo se desarrollará el ciclopaseo familiar denominado “Bicirruta 25k” en el tramo Otavalo-Ibarra.
La actividad forma parte de una campaña realizada desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en conmemoración a la VI Semana de Seguridad Vial con agenda a nivel nacional del 8 al 15 de noviembre.
La concentración para los participantes del ciclopaseo que necesitan movilización hacia el cantón Otavalo será a las 07:00 en el Centro Comercial Laguna Mall. Un vehículo especial llevará a los ciclistas y sus bicicletas hasta el lugar en dónde inicia el recorrido.
El punto de partida para la actividad será en la Unidad Educativa Sarance (Otavalo). Los pedalistas recorrerán la panamericana en dirección a la ciudad de Ibarra hasta el Centro Comercial Laguna Mall.
Quienes estén interesados en participar de este recorrido deberán llegar hasta los puntos de concentración, sea en Ibarra (07:00) u Otavalo y allí recibirán una camiseta para identificarlos como parte de la ruta.
No existe costo de inscripción y habrá puntos de hidratación en todo el recorrido. Se recomienda a los ciclistas usar la protección necesaria para garantizar su seguridad. El ciclopaseo recorrerá 25 kilómetros y cuenta con el apoyo de la Gobernación de Imbabura, Sindicato de Choferes de Imbabura, Escuela de Conducción de la Universidad Técnica del Norte, Escuela de Conducción de la Universidad de Otavalo, Aneta, Cati, Otauto, Sindicato de Choferes de Otavalo, Escuela de Conducción Escones, entre otras.
Un equipo del Club de Ciclismo de Diario EL NORTE será parte del recorrido, entre ellos: Ricardo Cifuentes y Eduardo Celi.
La campaña aporta con otras actividades con el objetivo de aportar a la disminución de accidentes de tránsito y persuadir en los ciudadanos una buena práctica de los dispositivos de seguridad tanto en conductores como en peatones. La iniciativa se desarrolló considerando que la mortalidad en las vías de mayor porcentaje es por la impericia de estos dos actores en las carreteras.