250 plazas más de parqueo tarifado

altIBARRA. El miércoles el pleno del Concejo Municipal aprobó en segundo y definitivo debate la reforma a la ordenanza que regula  el Sistema  de Estacionamiento Tarifado, Sismert, en la ciudad.

 Referente al tema.  Entre los cambios e incorporaciones, la nueva ordenanza estipula lo siguiente: Se incrementarán alrededor de 250 (15%) plazas de estacionamiento a las ya existentes, así lo indicó Ramiro Chacón responsable de la Unidad de Tránsito y Transporte del Municipio.
Ahora según Chacón se espera que la ordenanza se incorpore en el Registro Oficial para empezar su ejecución, entre las que destaca por ejemplo que el parqueadero del Mercado La Playa pasará a formar parte de Sismert, sin que los comerciantes pierdan su derecho de utilizar el sitio para carga y descarga.

 Se podrían incorporar los parquímetros.  Según las autoridades hasta el momento se descarta que con el incremento de plazas también se incremente personal,  pero la reforma sí permite la incorporación de tecnología, por lo que una opción en este sentido es la incorporación de los parquímetros zonales.
A lo que el Concejal Wilmer Taboada dijo no estar de acuerdo, sin embargo la mayoría de concejales aprobó aquello.
Ahora tampoco se cobrará el estacionamiento en la zona regulada los días sábados.

 Lo que no se aprobó. Dentro de lo que estipulaba la reforma y que no fue aprobado por el Concejo, es que se cobre una tasa anual a quienes utilizan motocicletas, esto no va en la ordenanza reformada.