250 pedalistas serán los protagonistas de la ruta de la caña

Ibarra. Todo está listo y coordinado, para que el próximo domingo 24 de febrero, a las 08:00, inicie la octava edición de la prueba ciclística denominada “Ruta de la Caña”. La salida y llegada serán en el sector del parque industrial. Se espera que 250 pedalistas sean los protagonistas de la competencia.

Reacción. Carlos “Champions” Revelo, organizador de la exigente prueba, explicó los detalles de la misma.

Mencionó que, como en ediciones anteriores, se han establecido dos distancias, 28 y 40 kilómetros. Sin embargo, esta última este año tendrá una modificación y Revelo espera que se pueda imponer un nuevo récord.

Los pedalistas que tomen parte en la competencia estarán, dependiendo de su experiencia y edad, divididos en 15 categorías, entre ellas élite, sénior, máster A, máster B, junior, turismo y damas. Los ciclistas saldrán desde el sector del parque industrial y rodarán por sectores como la antigua vía a Urcuquí, Conranquí, estación de Hoja Blanca, entre otros. De ida, los pedalistas descenderán nueve kilómetros, pero de regreso tendrán que ascender la misma distancia. Para el organizador, esta es la parte más fuerte de la prueba. Sin embargo, aseguró que hay deportistas que ya están realizando el respectivo reconocimiento de la pista.

La seguridad, según el organizador, está garantizada, ya que tendrán el respaldo de miembros de varios organismos de socorro.