25 muertes violentas en lo que va de este año

Ibarra. En Imbabura el número de muertes violentas ya sobrepasó las dos decenas en lo que va de 2019.

Hechos. La semana anterior se encontró el cadáver del ciudadano Jorge Aníbal Valle, flotando en el Tahuando. Al parecer el hombre tuvo una complicación en su salud, perdió estabilidad, cayó y se ahogó en el río Tahuando. Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de Imbabura, realizó el levantamiento del cadáver; sin embargo este tipo de fallecimiento es catalogado como muerte accidental y no como muerte violenta.

Especificando aquellas circunstancias son alrededor de 25 las muertes violentas que ha realizado en Imbabura en lo que va del año y que Dinased ha tomado procedimiento, así se informó desde esta institución policial.

En el mes anterior. A comienzos de septiembre, miembros policiales rescataron un cuerpo sin vida de un hombre, que fue encontrado a orillas del río Tahuando. El hombre fue identificado como Carlos Rolando P., de 33 años de edad, oriundo de la parroquia de San Roque, quien estaba presumiblemente desaparecido.

En agosto, una ciudadana reconocida como oriunda de Venezuela fue encontrada muerta flotando en la corriente del río Chota, en Imbabura. En ese hecho personas que se encontraban en el lugar observaron que una especie de bulto venía entre las aguas.

Al sacarla notaron que se trataba de una joven mujer que presentaba una herida cortopunzante en su cuello. Esa última sí es considerada muerte violenta y es la Dinased la instancia policial encargada de realizar el levantamiento e investigación de los indicios.

El número se incrementó. Las estadísticas de muertes violentas han tenido un incremento con los fallecimientos que se produjeron en Bueno Aires (Urcuquí) meses atrás.

Personal policial de la Dinased, Criminalística, equipos tácticos y del servicio preventivo de la Policía Nacional, realizaron el levantamiento, en el mes de julio de este año de un cadáver. El cuerpo estaba enterado en la “Mina Vieja”, según el reporte policial. Los uniformados determinaron que la víctima se llamaba Xavier José C., alias de ‘doctor’.