25% de incremento en pasajes

pasajesDesde el pasado sábado el valor de los pasajes del transporte interprovincial e intercantonal en el cantón Otavalo subieron en un 25%. Los ciudadanos manifiestan que no se ha socializado este incremento.

Competencia. En el país, por orden del Gobierno Nacional se extendió un documento que pone en vigencia la resolución 007 emitida en el 2012, la misma que autoriza al transporte intercantonal e interprovincial el alza de pasajes.
Por circunstancias políticas, esta competencia no se pudo asumir el 19 de abril, por lo que se aplazó al 2 de mayo. La resolución manifiesta que el valor de los pasajes se incrementa en un 25 por ciento para el servicio de transporte. Es decir quienes cobraban una tarifa de 25 centavos pasarían a cobrar 45, según el artículo 4 literal b de esta resolución.

Costos. Ahora los valores que se cancelarán son: de Otavalo a Ibarra y viceversa el costo del pasaje es de 0.55 centavos, Otavalo a Atuntaqui 0.45 y de Otavalo a Quito 2.50. Antes estos valores eran de 0.45, 0.35 centavos y 2.00 dólares respectivamente.

Reacción. Bertha Herrera, usuaria no está de acuerdo ya que hay personas que usan este medio de manera frecuente, De igual manera comentó que sus hijos como estudiantes viajan constante a Ibarra a las universidades y deben atenerse a estos valores que de cierta forma les perjudica, ya que es un pago diario. Lo importante es que los transportistas cuenten con un buen servicio, porque tampoco es el mejor.

Compromiso. Con el alza de estos costos los transportistas están en la obligación de mantener su unidades en buenas condiciones para evitar accidentes e inconvenientes mientras brinden sus servicios.

Pedido. Los representantes del transporte del cantón Otavalo piden a la ciudadanía que se tome conciencia que desde el año 2003 no han logrado un incremento de pasajes, han sido casi 13 años que no se ha podido concretar estos ajustes. El compromiso para brindar este servicio es esencial para los habitantes.